Menu
Cart

Si Solo las Niñas Reales Supieran que también Ellas pueden Romper Records- Lottie Astrónoma regresa a la Tierra

 

¿Alguna vez imaginaste que podrías tener una muñeca justo como tú? ¿O soñaste con poder ir al espacio? Abigail, una niña de (6 años) fue la inspiración para diseñar nuestra muñeca Lottie Astrónoma.  

Lottie astrónoma fue enviada a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la misión Principia Space en compañía del astrónomo Británico Tim Peake. La muñeca Lottie astrónoma fue creada por la empresa irlandesa Arklu en colaboración con ESA.

 

Lottie Astrónoma y Abigail 'Primera muñeca en el Espacio' -Elena Rossini (1min 28secs) Video

El 26 de agosto, Lottie Astrónoma inició su viaje de retorno a la Tierra, después de pasar #264 días en el espacio. La astronauta italiana Samantha Cristoforetti de la Agencia Espacial Europea registró la estadía más larga de una mujer en el espacio (199 días y 16 horas) y ahora Lottie Astrónoma regresa siguiéndola en su propia misión como campeona en el espacio y STEM inspirando a niños alrededor del mundo a sonar en grande y alcanzar las estrellas. Lottie Astrónoma dejó la ISS en el espacio a bordo de la nave de carga Dragón X el viernes 26 de agosto a las 5:45 a.m. EDT (10:45 a.m. GMT) aterrizando a las 11:47 a.m. a 326 millas al oeste de Baja California.

Abigail, es la estrella de este corto video  realizado  por la cineasta Elena Rossini, acerca de cómo una niña de (entonces 5 años) diseño la primera muñeca en ser enviada al espacio. El mini-documental tiene ahora más de medio millón de vistas a través de los medios sociales. Lottie Astrónoma visitó la Estación Espacial Internacional junto con el astronauta británico Tim Peake en diciembre del 2015, después de haber viajado por delante a bordo de la nave espacial de Cygnus. Tim Peake completó un período de 186 días en la Estación el 18 de junio de 2016 mientras que Lottie Astrónoma permaneció por #264 días en el espacio, haciendo su retorno a la Tierra el 26 de agosto de 2016 a bordo de la nave espacial de carga Dragón Space X.

El Astronauta de la NASA Tim Kopra capturó esta imagen de la nave espacial de carga Dragón X desde la Estación Internacional Espacial durante la expedición número 47 de abril del 2016. Créditos: NASA.

La idea de Abigail para una muñeca inspirada en la astronomía, es incentivar a los niños a aprender más acerca del espacio. Arklu compartió contenido en sus redes sociales acerca de información relacionada con el espacio, así como concursos interactivos #LottieenelEspacio durante la misión y recibió cartas, fotos y videos de niños inspirados alrededor del mundo. Durante la campana, Tim Peake envió un mensaje a Lottie junto con una fotografía de ella dentro de la cápsula y con una vista espectacular del espacio. Además, el astronauta Chris Hadfield twitteó un mensaje de aliento a Abigail su creadora, y a sus más de 1,57 millones de seguidores.

El vídeo de Lottie en el espacio, muestra a Abigail en casa con su hermano y su mamá Zoe en Comox, Columbia Británica, en Canadá. En donde nos habla de su pasión por el espacio. Sus palabras captan el carácter especial y la magia maravillosa de la infancia, pero sobretodo transmite la importancia de dejar que los niños sean sean niños, y puedan disfrutar de esta bella etapa, con la esperanza e imaginación sin límites y sueños idealistas para el futuro. Para Arklu, esa visión de Abigail es más que compartida, nuestra visión es incentivar a los más pequeños a explorar más allá de sus límites y promover el aprendizaje a través del juego y la imaginación.

#BienvenidaacasaLottie

 ¡No podemos esperar para ver las nuevas aventuras de Lottie Astrónoma!

 

-Equipo Lottie

 


Share this post



0 comments

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published


← Older Post Newer Post →


You may also like